Las creaciones de Anabip es un espacio donde encontrarás temas relacionados con las manualidades, miniaturas, bordados, costura, moda, todas hechas a mano, con miles de ideas y consejos para convertirlas en tus propias creaciones. ¡Bienvenidos a mi blog!

Tutorial: Fundas de cojines sin cremallera

Últimamente he estado redecorando el salón. Una de las paredes la he pintado de un colo más oscuro y con otra tonalidad distinta al resto. Por eso, necesitaba unos cojines nuevos de colores similares a la pared, para combinarlos con los otros que ya tenía en el sofá. Pues bien, os voy a explicar como realizar unas fundas de cojines sin cremallera en unos pasos muy sencillos.




Paso 1. Una vez elegida la tela que queremos para nuestros cojines, la cortamos de forma que sobre por los lados de manera que al envolver el relleno sobre  la mitad de una de las caras de la funda, como puedes ver en la imagen a continuación.Trabajamos con la tela del revés, es decir, ponemos el relleno sobre la parte que queramos que sea visible, así cuando terminemos le daremos la vuelta.




Paso 2. Con la tela ya cortada se sobrehila la pieza entera. Como voy a hacer remates este paso me lo voy a saltar y directamente hago primero los remates en los extremos y los laterales los dejo para el final. 



Paso 3. Según está la tela puesta con el relleno dentro, tomamos las medidas de los laterales para hilvanarlos y después coserlo con la máquina.


Paso 4. Una vez cosidos los remates de los extremos y los laterales, cortamos el trozo que nos sobra y hacemos un remate.



Paso 5. Ahora le damos la vuelta a la tela y ya tenemos lista nuestra funda de cojín.


Paso 6. Le metemos el relleno y a lucir nuestros cojines.



¿A qué ha sido fácil? Pues te invito a compartir tus creaciones.


2 comentarios :

Marta dijo...

Que fácil parece. La verdad es que he visto unas telas que he gustaron precisamente para cojines, porque quedarían ideal con las cortinas, pero no se hacer cojines, pero he encontrado tu blog y me parece super fácil como lo explicas. Lo voy a intentar y se las daré después a mi madre para que me las cosa a la máquina. Gracias y ya te contaré si me salen jeje. Me encanta tu blog. Saludosss

anabip dijo...

Hola Marta, gracias.
¡Qué bien! Me alegro que te animes a hacer los cojines. Si necesitas ayuda o algún consejo, no dudes en decírmelo. Ya me contarás que tal te salen. Un beso

Publicar un comentario

Anabip. Con la tecnología de Blogger.